Skip to main content

Aviso del Registro Civil

Bienvenidos a la oficina del Registro Civil ubicada en el condado de Buncombe, Carolina del Norte. Si usted necesita que obtener una licencia de matrimonio en Asheville, Carolina del Norte o un acta de nacimiento, matrimonio, o defunción de nuestro condado, por favor siga los enlaces abajo. Tenga en cuenta que no tenemos los registros vitales de otros estados. Si usted está buscando los servicios de otro estado, por favor accede aquí para encontrar su departamento local de Registros Vitales para estos servicios.

Preguntas Frecuentes

La Oficina del Registro Civil actúa solamente como una oficina de mantenimiento de registros. Los Estatutos Generales de Carolina del Norte específicamente prohíben que la Oficina del Registro Civil o sus empleados ejerzan la abogacía. No podemos proporcionar formularios legales, instrucciones para hacer borradores o completar formularios, o responder preguntas referentes a las consecuencias legales de los instrumentos presentados. Les aconsejamos consultar a un abogado si tienen cualquier pregunta legal.

La Oficina del Registro Civil se encuentra en 205 College St., Asheville, NC 28801. Nuestro horario de funcionamiento es de 8:00 am a 5:00 pm de lunes a viernes, excepto los días feriados celebrados por el condado.

Sí, todos los registros archivados en la Oficina del Registro Civil son documentos públicos y están disponibles para todos. Los únicos registros con acceso restringido son los de finalización del servicio militar debido al carácter delicado de estos documentos.

Dado que todos los documentos archivados en la Oficina del Registro Civil son documentos públicos, cualquier persona puede ver u obtener una copia de estos registros. Sin embargo, solamente el individuo, sus familiares inmediatos, un agente autorizado o un representante legal pueden obtener una copia certificada de un documento del registro civil. Estos documentos pueden comprarse en persona, en internet, o a través de correo. Para más información, por favor visite nuestra página de Registro de Población o llame al (828) 250-4309.

No, los divorcios son asuntos del juzgado y por lo tanto se guardan en la Secretaría del Juzgado (Clerk of Court) del Condado de Buncombe. Por favor encuentre la información pertinente a la Secretaría del Juzgado en internet o llamando al (828) 259-3400.

No, estos registros son asuntos relacionados con el juzgado y por lo tanto se guardan en la Secretaría del Juzgado del Condado de Buncombe. Por favor encuentre la información pertinente a la Secretaría del Juzgado en internet o llamando al (828) 259-3400.

Acceso público por Internet a nuestros registros de Bienes Raíces puede encontrarse usando nuestra herramienta Búsqueda Electrónica de Documentos.

El acceso a estos registros públicos también está disponible en persona en la Oficina del Registro Civil en el Salón de Búsqueda de Registros Públicos de 8:00 am a 5:00 pm.

Procesamos los pedidos de uno a dos días de haber recibido el pedido, si se ha recibido toda la información requerida, con identificación válida y pago.

Si no puede ver imágenes, es posible que tenga que actualizar a un navegador moderno como Google Chrome o Mozilla Firefox. Si tiene más preguntas por favor llame al (828) 250-4302.

La Oficina del Registro Civil registra Certificados de Nombres Corporativos (DBAs) pero no licencias de negocios. Si tiene preguntas adicionales sobre comenzar un negocio en el Condado de Buncombe, le animamos a que visite EDPNC Small Business Advisors para más información.

Las Corporaciones y Sociedades de Responsabilidad Limitada (LLC) están registradas en la División de Corporaciones del Secretaria del Estado. Usted puede buscar en la información de corporaciones, y acceder a formas en línea en www.secretary.state.nc.us/Corporations.

Se les sugiere estacionarse en el estacionamiento de varios pisos, 164 College Street, localizado cruzando la calle donde queda la corte. Nuestra oficina puede validarles el costo de estacionarse ahí por una hora.

What days are you closed for Holidays?

PREGUNTAS ESPECIFICAS

Preguntas sobre Matrimonio/Cambios de Nombre, Bienes Raices, y preguntas sobre el registro.

Preguntas sobre Matrimonio Y Cambios de Nombre

Una vez usted tenga una licencia matrimonial, los matrimonios los puede llevar a cabo un magistrado civil en el 2º piso del edificio de la corte del Condado de Buncombe. Por lo general, el magistrado está disponible para oficiar matrimonios entre semana a las 8:30 o 3:00. Sin embargo, se aconseja llamar a la oficina del magistrado antes de llegar para asegurarse de que estará disponible. La tarifa es de $20, pagaderos en efectivo solamente. Para mayor información, por favor llame a la oficina del magistrado al (828) 259-3407.

Si usted quisiera casarse fuera del horario de oficina o en el fin de semana, puede hacerlo con un magistrado judicial en la cárcel del Condado de Buncombe. Por favor comuníquese con la oficina del magistrado al (828) 250-4690 para mayor información.

Primero, por favor obtenga una copia certificada de su licencia matrimonial de la Oficina del Registro Civil. Luego debe presentar este documento junto con otra documentación requerida en la oficina de la Administración del Seguro Social. Una vez haya solicitado una tarjeta de seguro social con su nuevo nombre, puede visitar el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) para actualizar su licencia de conducción.

Administración del Seguro Social
800 Centre Park Drive
Asheville, NC 28805
(866) 572-8361

DMV — Oficina de Licencias de Conducción
1624 Patton Avenue, DMV Building
Asheville, NC 28806
(828) 251-6065

Un cambio legal de nombre se hace a través de una Orden Judicial la cual debe obtenerse a través de la oficina de la Secretaría del Juzgado, División de Procedimientos Especiales. Por favor encuentre más información en internet o llamando al (828) 259-3400.

Preguntas de Bienes raíces:

Usted necesitará redactar y presentar una nueva escritura. Los estándares de presentación pueden encontrarse en nuestra página de Información sobre el Registro. Se recomienda que consulte a un abogado cuando prepare documentos legales.

Aunque muchas personas creen que la escritura se recibe una vez se haya pagado la hipoteca, en realidad la escritura debió haberse recibido en el momento en que se cerró el contrato de su casa o propiedad. Cuando usted haya pagado su hipoteca, su prestamista nos enviará un documento llamado Certificado de Cumplimiento (o de Recibo a Satisfacción) para registrarlo. Usualmente los prestamistas solicitan que les devolvamos este documento después de registrarlo.

Si usted quisiera una copia de su escritura o certificado de cumplimiento, por favor use nuestra herramienta Búsqueda Electrónica de Documentos o comuníquese con nuestra oficina y tendremos el agrado de enviársela.

Por ley la Oficina del Registro Civil tiene prohibido llevar a cabo búsquedas de títulos. Si desea ver si hay embargos contra una propiedad, le animamos a que busque consejo de un abogado. Usted también puede comunicarse con la Secretaría del Juzgado del Condado de Buncombe al (828) 259-3400 para información de fallos.

Los registros de la Oficina del Registro Civil pueden buscarse por nombre solamente. Si usted quisiera encontrar información de posesión por dirección de la propiedad, por favor refiérase al Land Records Department en internet o llamando al (828) 250-4900.

Preguntas Sobre el Registro:

Sí, en un esfuerzo por aumentar la conveniencia y la eficacia, esta oficina se complace en ofrecer el servicio eRecording. Por favor vea nuestra página eRecording para mayor información.

Por favor vea la página de Costos Generales para ver el plan completo de tarifas.

Localiza y Contáctanos

Oficina del Registro Civil

Contacto

Registros de nacimiento, defunción y matrimonio
P: (828) 250-4300
F: (828) 250-4333

Grabación/ Bienes Raíces / Nombre Comercial Supuesto
P: (828) 250-4302

Servicio de Asistencia
P: (828) 250-4303

Línea Telefónica de español
P: (828) 250-4307

Registro Civil
205 College Street
Asheville, NC 28801

Ubicar Estacionamiento

Horas de Operación

Lunes - Viernes
8:00 a.m. to 5:00 p.m.