Skip to main content

COVID-19 Update

Stay up to date

Aviso del Registro Civil

Actas de nacimiento, defunción y matrimonio

Todas las actas de nacimiento, defunción y matrimonio están disponibles para comprar en línea. Si usted necesita una acta inmediatamente puede comprar la en la oficina del Registro Civil, si no le pedimos que use nuestro sistema en línea que es fácil de usar.

Licencias de Matrimonio

Las licencias de matrimonio están disponibles en nuestra oficina, lunes-viernes de 8:00 a.m. hasta las 4:30 p.m. sin tener que hacer una cita. Las parejas tienen que presentarse en persona porque tenemos que verificar la identidad de cada uno, comprobar el seguro social y verlos firmar la licencia. Las parejas tienen que llenar la solicitud de matrimonio en línea antes de venir a nuestra oficina. Por favor escriba su número de confirmación una vez que la solicitud este completa y traiga el numero con usted. Por favor tenga en cuenta que solamente la pareja puede entrar adentro de nuestra oficina por el límite de ocupación.

Juramentos notariales

Una vez comisionado por el Secretario de Estado, los Notarios Públicos del Condado de Buncombe deben presentarse en la Oficina del Registro Civil para tomar el juramento al cargo para obtener el certificado.

Documentos para el Registro de Escrituras

Durante el estado de emergencia, les recomendamos que todos los documentos sean registrados electrónicamente cuando sea posible. Para quienes quieran registrar los documentos en persona, por favor usen el buzón negro ubicado justo afuera de nuestra oficina durante horas de trabajo, lunes a viernes, 8:00 am a 5:00 pm. El buzón será revisado varias veces durante el día y todos los documentos que se dejen a las 4:30 pm serán registrados ese mismo día.

Certificados de Nombres Comerciales

Un Certificado de Nombre Asumido o formulario de “hacer negocios como” (DBA) puede ser registrado en nuestra oficina por los individuos conduciendo el negocio en Carolina del Norte. Estos formularios están disponibles en línea. Una vez que esté completo el formulario se puede enviar a nuestra oficina, 205 College Street o se puede dejar en nuestro buzón ubicado fuera de nuestra oficina para que sea registrado. Si quiere que le mandemos una copia del documento ya registrado por correo electrónico, por favor incluya su correo electrónico en el sobre. Si tiene preguntas, por favor llámenos al 828-250-4302.

Planos Catastrales

Los planos catastrales se pueden registrar electrónicamente en nuestra oficina. Para la entrega de los planos catastrales presentados en papel o Mylar por un agrimensor hay un buzón rojo en la entrada de 205 College St. Por favor llame al 250-4302 para notificar nos cuando deje sus planos catastrales, así para poder recogerlos lo más pronto posible. Por favor no deje los planos catastrales afuera de las horas de trabajo.


Si están buscando servicios en persona, les pedimos que solo vengan si no están enfermos. Adicional, les prometemos de que solamente nuestro personal que están saludables están permitidos a dar les servicio.

Cumplimiento

Las cancelaciones de hipotecas y escrituras de fideicomiso se registran en la Oficina del Registro Civil del Condado de Buncombe.

Cuando se paga una escritura de fideicomiso o hipoteca en su totalidad, el banco u otra parte a quien se le adeuda el dinero es responsable de registrar la satisfacción y reenviarla a los prestatarios dentro de los 30 días de la liquidación.

Según la ley de Carolina del Norte, las escrituras de fideicomisos e hipotecas se pueden satisfacer en el registro con un simple instrumento preparado y firmado por el fiduciario o acreedor garantizado con el debido reconocimiento. Los abogados de los prestatarios pueden preparar y registrar declaraciones juradas de satisfacción cuando los acreedores garantizados no brindan satisfacciones.

Costo de Registro: sin cargo


Las solicitudes de notificación y cancelación de Deed of Trust antes del 3 de febrero de 1997 se realizaron solo por entradas marginales y no se indexaron.

Localiza y Contáctanos

Oficina del Registro Civil

Contacto

Oficina Central
P: (828) 250-4303
F: (828) 250-4339
E: register@buncombecounty.org

Dirección
205 College Street
Asheville, NC 28801

Hours of Operation

Monday - Friday
8:00 a.m. to 5:00 p.m.

Horas de Operación

Lunes - Viernes
8:00 a.m. to 5:00 p.m.

*Se Habla Español