Skip to main content

Skip Navigation LinksNotario Público

En Carolina del Norte, el Departamento del Secretario de Estado regula y define la política de Notarios Públicos. Para información y formularios, por favor visite el sitio web del Secretario de Estado: sosnc.com/notary.

Cualquier persona que desee convertirse en notario en Carolina del Norte debe asistir a un curso de instrucción en un Instituto Técnico Comunitario (Community College). (Los abogados están exentos del requisito de asistir a un curso de instrucción.) Se puede obtener información y registración para este curso en el Departamento de Educación Continuada de cada Instituto Técnico. Para ver horarios y disponibilidad de cursos de Notario Público ofrecidos en AB Tech Community College, por favor visite su sitio web: abtech.edu.

Una vez nombrados por el Secretario de Estado, los Notarios Públicos del Condado de Buncombe deben aparecer en la Oficina del Registro Civil para tomar juramento al cargo y obtener un certificado. El costo del juramento al cargo de notario es de $10.00.

Los formularios de solicitud de nuevo nombramiento o cambio de nombre pueden obtenerse en la Oficina del Registro Civil o a través de la Oficina del Secretario de Estado.

Departamento del Secretario de Estado – División Notarial
(Secretary of State Notary Division)

email: notary@sosnc.com
Teléfono: (919) 807-2000
Fax: (919) 807-2210

http://www.secretary.state.nc.us/notary/

Costos

El juramento al cargo de notario cuesta $10.00.

Aceptamos Visa/MasterCard, efectivo, cheques personales, o money orders pagaderos a Register of Deeds.

Por favor tenga en cuenta: el personal del Registro Civil sólo puede notarizar documentos relacionados con las funciones de esta oficina.