Skip to main content

Licencia Matrimonial

  • Las Licencias Matrimoniales se expiden en horario de oficina (8:00 am - 5:00 pm) en la Oficina del Registro Civil en 205 College St.
    *** Por favor planee llegar antes de las 4:30 pm si es posible.
  • Para obtener una licencia, ambas partes deben estar presentes con identificación válida con foto y tarjetas de Seguro Social.*
    *Si usted nunca ha recibido un número de Seguro Social o no califica para recibir uno, la Oficina del Registro Civil le proporcionará una declaración jurada que se firmará y notarizará en la oficina.
  • Para su conveniencia, usted puede llenar la Solicitud de Licencia Matrimonial En Línea desde su hogar antes de su visita. La Solicitud también puede llenarse al llegar a la Oficina del Registro Civil. La Solicitud se encuentra en inglés, pero se puede traducir en español a través de Google Translate, que se encuentra en la esquina superior derecha de la solicitud.
    *** Por favor tenga en cuenta, que las solicitudes sometidas en línea solo estarán disponibles 30 días después de recibidas.

El costo de la Licencia Matrimonial es $60.00. La licencia es válida por 60 días a partir de la fecha de expedición y puede usarse para matrimonio en cualquier lugar dentro del estado de Carolina del Norte.

Información Adicional

  • Si usted nunca ha recibido un número de Seguro Social o no califica para recibir uno, la Oficina del Registro Civil le proporcionará una declaración jurada que se firmará y notarizará en la oficina.
  • Si Ud. es menor de 18 años y planea casarse, por favor consulte la información a continuación.
  • Si Ud. perdió su Tarjeta de Seguro Social, por favor consulte la información a continuación para ver otros documentos válidos. Una vez se haya realizado la ceremonia, la licencia debe devolverse a la Oficina del Registro Civil dentro de 10 días. Se puede expedir entonces un certificado de matrimonio. Para más información sobre cómo obtener su Certificado de Matrimonio, por favor haga clic aquí.

Preguntas frecuentes

Una vez usted tenga una licencia matrimonial, los matrimonios los puede llevar a cabo un magistrado civil en el 2º piso del edificio de la corte del Condado de Buncombe. Por lo general, el magistrado está disponible para oficiar matrimonios entre semana a las 8:30 am o 3:00 pm. Sin embargo, se aconseja llamar a la oficina del magistrado antes de llegar para asegurarse de que estará disponible. La tarifa es de $20, pagaderos en efectivo solamente. Para mayor información, por favor llame a la oficina del magistrado al (828) 259-3407.

Si usted quisiera casarse fuera del horario de oficina o en el fin de semana, puede hacerlo con un magistrado judicial en la cárcel del Condado de Buncombe. Por favor comuníquese con la oficina del magistrado al (828) 250-4690 para mayor información.

Primero, por favor obtenga una copia certificada de su licencia matrimonial de la Oficina del Registro Civil. Luego debe presentar este documento junto con otra documentación requerida en la oficina de la Administración del Seguro Social. Una vez haya solicitado una tarjeta de seguro social con su nuevo nombre, puede visitar el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) para actualizar su licencia de conducción.

Social Security Administration
800 Centre Park Drive
Asheville, NC 28805
1-866-572-8361

DMV — Driver License Office
1624 Patton Avenue, DMV Building
Asheville, NC 28806
(828) 251-6065

Un cambio legal de nombre se hace a través de una Orden Judicial la cual debe obtenerse a través de la oficina de la Secretaría del Juzgado, División de Procedimientos Especiales. Por favor encuentre más información en internet o llamando al (828) 259-3400.

  • Los solicitantes entre 16 y 17 años deben proveer una copia certificada de su acta de nacimiento, tarjeta de seguro social, tener el consentimiento escrito de algún padre, persona, agencia o institución que tenga la custodia legal o en calidad de tutor legal del solicitante menor de edad, y debe acompañar a los solicitantes al momento de pedir su licencia.
    El individuo que da su consentimiento debe presentar identificación apropiada que demuestre su capacidad para actuar en nombre del solicitante menor edad, y debe firmar una declaración jurada para tal efecto.
  • Los solicitantes de 14 y 15 años deben presentar una copia certificada de una orden judicial autorizando el matrimonio, además de un certificado de nacimiento y una tarjeta de Seguro Social.
  • Una licencia de matrimonio no puede ser emitida a solicitantes menores de 14 años.

Formas de pago

  • Crédito/Débito
  • Cheques Personales
    • Porfavor hacer cheques o giros postales pagaderos a Register of Deeds.
  • Giros Postales
  • Efectivo

Localiza y Contáctanos

Oficina del Registro Civil

Contacto

Oficina Central
P: (828) 250-4303
F: (828) 250-4339
E: register@buncombecounty.org

Dirección
205 College Street
Asheville, NC 28801

Horas de Operación

Lunes - Viernes
8:00 a.m. to 5:00 p.m.

*Se Habla Español