Skip to main content

Skip Navigation LinksInformación sobre el Registro

Los documentos a registrarse en la Oficina del Registro Civil del Condado de Buncombe pueden presentarse en persona, por correo o vía eRecording. La Oficina del Registro Civil sólo puede registrar documentos originales los cuales contengan firmas originales y prueba de reconocimiento (notariado). Por ley, todos los documentos registrados en la Oficina del Registro Civil están disponibles a inspección del público.

El costo de registro para todos los documentos de bienes raíces a parte de escrituras de fideicomiso es de $26 por las primeras 15 páginas y $4 por cada página adicional. El costo de registro de escrituras de fideicomiso es de $64 por las primeras 35 páginas y $4 por cada página adicional. Antes de registrarse, las escrituras de traspaso de un interés de bienes raíces requieren pago por parte del cedente de un sello de impuestos de consumo específico a una proporción de $2 por cada $1,000 en consideración a la propiedad. No hay costo para registrar certificados de Cumplimento de Escrituras de Fideicomiso. Para ver el plan de tarifas completo, por favor vea Costos Generales.

Para todas las escrituras y las escrituras de fideicomiso, el nombre de la persona que prepara el documento debe estar en la primera página del documento. Para todos los traspasos de bienes raíces, la dirección de la persona que recibe los bienes raíces (cesionario) debe estar en la primera página del documento por razones tributarias. Para todos los instrumentos, el nombre y la dirección a donde el documento debe devolverse deben estar en la primera página del documento. Con todos los documentos se aprecia el envío de un sobre con su dirección y una estampilla. Por favor lea abajo los requisitos completos de formato y contenido.

**Antes de registrarse, todas las escrituras deben revisarse en caso de impuestos en mora al departamento de impuestos. Por favor vea Memo para mayor información.

Aceptamos Visa/MasterCard, efectivo, cheques personales, o money orders pagaderos a Register of Deeds.

Horario de Registro & Dirección

Los documentos pueden registrarse en el Condado de Buncombe de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en:

Register of Deeds
Recording Department
205 College Street
Asheville, NC 28801
(828) 250-4302

Requisitos de Formato

Todos los instrumentos presentados para registrarse deben estar en papel blanco y deben cumplir con TODOS los siguientes requisitos:

PAPEL: 8 ½ X 11 pulgadas O 8 ½ X 14 pulgadas
MARGENES MINIMOS: Una margen en blanco de tres (3) pulgadas en la parte superior de la primera página. Una margen en blanco de por lo menos un cuarto (¾) de pulgada en los tres lados restantes de la primera página y en todos los lados de todas las páginas subsecuentes
FUENTE: Impreso o escrito en tinta negra sobre papel blanco en una fuente legible
Fuente en tamaño de 9 puntos o mayor
Texto sólo en un (1) lado del papel
Especifique el tipo de instrumento en la parte superior de la primera página
Nunca use resaltador sobre información pertinente
NO ESTANDAR: Cualquier documento que no cumpla con los estándares anteriores puede registrarse por un costo de $25.00 adicionales al costo normal de registro.

Requisitos de Contenido

Todos los documentos presentados deben contener lo siguiente:

  • Documento original el cual contenga firma original y prueba de reconocimiento (notariado).
  • Nombre de la persona que preparó el instrumento (draftsman) en todas las escrituras y escrituras de fideicomiso.
  • Dirección a la que se devolverá el instrumento (si es preparado por un abogado local, el documento se devolverá al abogado).
  • Dirección del Cesionario para registros tributarios.
  • Firma original de cada Cedente mencionado en el documento.
  • Reconocimiento notarial apropiado.
  • Si el instrumento es un traspaso de bienes raíces, debe reflejar la cantidad de Impuesto de Consumo que debe pagar el Cedente a una proporción de $2.00 por cada $1,000.00 del precio de compra – excepto cuando la transferencia es:
    • Por orden de ley
    • Por contrato de arrendamiento por un término de años
    • Por o siguiendo la disposición de un testamento
    • Por intestado
    • Por obsequio
    • Por fusión o consolidación
    • Por instrumentos que aseguran un adeudo (escrituras de fideicomiso e hipotecas)
    • Donde ninguna consideración en propiedad o dinero se debe o se paga por parte del Cesionario al Cedente

Ley de Registro

Por favor vea los siguientes links para mayor información sobre la Ley de Registro de Carolina del Norte.